¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ojo: la nueva norma que aplicaría para parrilleros de motocicleta en todo el país

Está contemplada en un proyecto de ley que se debe tramitan en el Congreso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En aras de reducir el índice de accidentalidad aumentando la seguridad vial, en el Congreso de la República se tramitará un nuevo proyecto ley que busca cambiar algunas normas para los conductores de motocicleta.

La iniciativa, radicada por el presidente del Senado, Roy Barreras, tiene dentro de sus propuestas que los niños menores 10 años no puedan movilizarse como acompañantes de motociclistas por ninguna de las vías de Colombia.

«Siniestralidad vial es la primera causa de muert3s en Colombia, con más de 7.300 víctimas al año. Hoy junto a Jean Todt, representante de la ONU para la seguridad vial, radicamos proyecto que salvará vidas», expresó el congresista a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: Cinco jóvenes fallecen trágicamente por conductor que iba en contravía

De acuerdo con barrera, cuando hay accidentes viales generalmente «todos son muert0s inocentes y prevenibles», razón por la cual considera que aunque «los siniestros viales siempre ocurrirán», se puede evitar que en ellos haya decesos y lesiones graves.

Por otro lado, este proyecto que debe surtir el trámite correspondiente tanto en la Cámara con en el Senado, también tiene como propósito establecer otras restricciones a conductores de motocicleta, para que estos sean un poco más prudentes con el volante y la velocidad.

«Una garantía de cinturones de seguridad, de frenos ABS y de condiciones de frenado automático. Aquí el mismo vehículo con el mismo modelo y más costoso, carece de esos elementos de seguridad, como si los colombianos fuéramos usuarios de segunda», serían los estándares mínimos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información