¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.

Carta editorial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estas reglas, compartidas por todo nuestro equipo, guían nuestra forma de actuar, desde la selección de nuestros temas hasta su producción.

Nuestra misión: Noticias 24 Colombia tiene como objetivo informar, formar y entretener a los lectores por medio de notas escritas, videos, gráficos o fotografías.

Acceso a los contenidos: En la era de la información en la que vivimos, es crucial estar al tanto de los acontecimientos y mantenerse actualizado sobre lo que sucede en el mundo, una de las mejores formas de lograrlo es a través de los periódicos digitales. Por eso, todos nuestros contenidos son accesibles gratuitamente.

Selección de temas: Nuestra misión es acompañar a nuestros lectores en su día a día identificando sus dudas sobre la actualidad, sus pasiones y deseos. Los temas que abordamos los determina el interés expresado por todos nuestros lectores.

Principios editoriales: Somos responsables de la información que publicamos, por lo que debemos ser honestos y justos al momento de recopilar, informar e interpretarla. Utilizamos datos objetivos e investigaciones para fundamentar nuestros artículos.

Tratamiento de los temas: En la era de la información y la tecnología, los medios de comunicación digitales desempeñan un papel fundamental en la difusión de noticias y contenido. Internet ya da acceso a todos a las fuentes primarias del mundo. Noticias 24 Colombia cree que el problema informativo del siglo XXI es la capacidad de las personas para absorber e integrar esta información, por eso, pensamos que menos artículos, pero sintetizados y actualizados regularmente, serán más eficaces para nuestros lectores.

Verificación de la información y errores: Toda la información que sale de Noticias 24 Colombia es comprobada con fuentes que consideramos fiables; en caso de no poder verificar, formamos una opinión basada en otra información creíble. No somos perfectos y a veces nos equivocamos. Nuestro objetivo es reconocer los errores graves y corregirlos de forma rápida, clara y adecuada. Los lectores que deseen llamar nuestra atención sobre posibles errores pueden ponerse en contacto con nosotros.

La influencia de la publicidad: Más del 85% de la publicidad que aparece en nuestro sitio la colocan robots en subastas automatizadas en tiempo real. Por esta razón, nuestra redacción no está informada de nuestros anunciantes, ya que todos los anunciantes del mundo pueden comprar una o varias pantallas en nuestros sitios.

Enfoque político y social: No estamos adscritos a ningún partido político y, por tanto, no somos ni de “izquierdas” ni de “derechas”. Cuando Noticias 24 Colombia aborda cuestiones políticas, se ciñe a las leyes colombianas, señalando lo que es legal y lo que no. No entra en la moral de cada individuo diciendo lo que está “bien” o “mal”, porque no es su papel.

Conflictos de intereses: Los miembros de nuestro equipo deben revelar al director editorial del sitio cualquier posible conflicto de intereses, como la participación en asociaciones, movimientos políticos, participaciones en empresas, cargos directivos y compromisos como freelance. Los conflictos de intereses no revelados se sancionarán.

Fuentes anónimas: Podemos negarnos a revelar el nombre de una fuente si esa persona puede verse en peligro o en dificultades legales si se revela su nombre o si consideramos innecesario nombrarla.

Política de contratación y vida laboral: Noticias 24 Colombia acepta solicitudes de personas de todas las condiciones sociales, independientemente de cualquier característica -visible o invisible- o creencia. Tenemos una política de tolerancia cero frente al acoso y la discriminación.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información