¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

MinTic adjudicó a ETB Colombia el contrato que estaba a cargo de ‘centros poblados’

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, 18 de mayo, se realizó, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC); la audiencia pública en la que se adjudicó el polémico contrato para llevar internet a 567 municipios de 15 departamentos del país, que estaba a cargo de Centros Poblados.

En la diligencia se entregó el contrato a la Unión Temporal ETB Colombia Conectada, integrada por las empresas ETB y Skynet.

“Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada; como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”, indicó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Con este nuevo contrato se garantiza la instalación de 6.589 Centros Digitales en 15 departamentos del país; (Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada) y Bogotá D.C.

De acuerdo con MinTIC, el valor del nuevo contrato será por 1 billón 72 mil millones de pesos; lo que quiere decir que no se descontaron los 70 mil millones de pesos entregados como anticipo al anterior contratista que falsificó los documentos y que no ha devuelto los recursos.

De acuerdo al pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales se dará a partir del mes de diciembre del año 2022; y se extenderá por 10 años y seis meses, es decir, hasta el 2032.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información