¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Café de Mujeres: lanzan estrategia para visibilizar labor de caficultoras en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se lanzó al mercado internacional la línea Café de Mujeres, estrategia que busca promocionar entre consumidores mundiales la línea de café producido por más de 163.000 mujeres.

En el lanzamiento estuvo presente el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo y pequeñas empresarias cafeteras.

“Cuando uno ve estas historias, cuando uno ve la pujanza de la mujer cafetera, cuando uno ve los sellos, cuando uno ve la posibilidad de llegar a nuevas fronteras (…) nos damos cuenta de que ya no es una novela o una telenovela, sino que en realidad el café de Colombia tiene aroma de mujer”, dijo el presidente Iván Duque.

Café de mujeres
Foto: Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) afirmó que la nueva línea Café de Mujeres, reúne el café de mujeres por regiones y asociaciones; las participantes, además de recibir primas de calidad, acceden a actividades complementarias de bienestar y capacitación en reconocimiento de sus valiosos aportes a la economía del cuidado.

Con el eslogan “Empoderando a través de la pasión por el café”, el objetivo es comercializar en el exterior un portafolio de café de la más alta calidad que contribuya a visibilizar el fruto de la labor de las caficultoras colombianas y mejorar su ingreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SENA abrió nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia. Así te puedes inscribir

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información