Colombia

SENA abrió nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia. Así te puedes inscribir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, abrió una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia, del 17 y 24 de mayo. Está dirigida a los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

La convocatoria está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con más de 80 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares, en más de 350 programas como: análisis y desarrollo de software, asistencia administrativa, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa al siguiente enlace
  2. Ubica en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
  3. Selecciona el nivel del programa y escribe una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  4. Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, sigue estas indicaciones.
  5. Para el ingreso oportuno de quienes presentan alguna discapacidad seguir estos pasos.

Para más información de la convocatoria comuníquese, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

En la modalidad presencial, el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

Es importante resaltar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fotos: Así disfrutaron estudiantes de nueva etapa sin tapabocas en el colegio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información