¡Premio para Lorenzo! Técnico de Colombia tendría millonario aumento tras renovar con la Tricolor
El argentino seguiría al frente de la Selección hasta las Eliminatorias de 2030 y, según versiones de prensa, pasaría de ganar dos a tres millones de euros al año.
Mientras la Federación Colombiana de Fútbol ya aseguró la continuidad de Néstor Lorenzo en el banquillo de la Selección Colombia, comenzaron a conocerse detalles del nuevo contrato del entrenador, entre ellos el fuerte incremento salarial que recibiría tras extender su vínculo con la Tricolor.
De acuerdo con información publicada por As Colombia, el estratega argentino tendría un aumento del 50 % en su sueldo anual, por lo que dejaría de percibir dos millones de euros para pasar a ganar tres millones por temporada.
La renovación fue confirmada oficialmente por la Federación el pasado 23 de julio y establece que Lorenzo permanecerá como seleccionador hasta el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2030. El acuerdo también incluye una extensión automática si Colombia consigue el cupo a la próxima Copa del Mundo.
El periodista Felipe Sierra fue quien dio a conocer detalles de la mejora económica durante una publicación de As Colombia.
“No quiero revelar valores exactos, pero sí tendrá un incremento del 50% respecto a lo que gana actualmente, que es, entre otras cosas, lo mismo que se ganaba en actual técnico campeón del mundo con España, Luis de la Fuente”, afirmó.
Según el mismo medio, uno de los factores que pesó en la negociación fue que Lorenzo estaba entre los técnicos de selecciones nacionales con menor remuneración, pese a los resultados obtenidos desde que asumió el cargo.
Las cifras respaldan su continuidad. En 51 compromisos dirigidos, el argentino registra 31 victorias, 12 empates y apenas ocho derrotas, además de un rendimiento cercano al 69 %.
Su proceso también quedó marcado por una racha de 28 partidos sin perder, el subcampeonato de la Copa América 2024 y la clasificación de Colombia al Mundial de 2026, donde el equipo alcanzó los octavos de final antes de ser eliminado por Suiza desde el punto penal.
Con el nuevo contrato, Lorenzo no solo se asegura varios años más al mando de la Selección Colombia, sino que también recibiría una de las mayores mejoras económicas de su carrera como entrenador.

