Colombia

Madre de Natalia Villalba destapa detalle que podría cambiar el rumbo del caso

Mientras la familia continúa esperando respuestas, el caso sigue teniendo como principal señalado al ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, quien salió de Colombia y posteriormente fue localizado en Ecuador.

La investigación por el caso de Natalia Villalba volvió a captar la atención luego de que su madre revelara información que, hasta ahora, no había trascendido públicamente y que podría convertirse en un elemento de interés para las autoridades encargadas del proceso.

Claudia Villalba aseguró que solo cuando llegó a la Fiscalía General de la Nación conoció las condiciones en las que había sido encontrado el cuerpo de su hija. Según relató, la escena presentaba características que le dejaron más preguntas que respuestas.

«Cuando llegué acá y estaba en la Fiscalía, me dijeron que la encontraron en la maleta, en el baño, con la llave abierta», contó durante una entrevista concedida al pódcast Conducta Delictiva.

A partir de ese momento, la madre de Natalia comenzó a preguntarse si la forma en la que fue encontrado el cuerpo pudo haber tenido algún propósito. Aunque aclaró que desconoce qué ocurrió realmente, considera que ese detalle merece ser esclarecido dentro de la investigación.

Sobre el estado de sus manos

Otro de los aspectos que reveló fue el estado en que se encontraban las manos de su hija cuando las autoridades realizaron la inspección. «Ella tenía las manitas quemadas, los deditos… tal vez del frío, no sé, porque imagina todo ese tiempo mojándose. Es horrible», expresó.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente si esas condiciones hacen parte de alguna hipótesis investigativa ni han explicado el motivo por el cual el baño permanecía con el agua corriendo cuando se produjo el hallazgo.

Claudia Villalba también relató que nunca pudo ver a su hija por recomendación de las autoridades, debido al estado en que se encontraba. «El señor me dijo que no la viera. Solo la vieron la amiga, mi prima y mi esposo, pero yo no la vi. No nos dejaron verla a nosotros», afirmó.

Durante la entrevista, la mujer aseguró además que funcionarios que participan en el proceso le indicaron que Natalia habría recibido múltiples golpes. «Hoy me dijeron. El tipo le dio muchos golpes, y ahí fue que la mató. No, no me dijo más porque, pues imagínate tú. Y cuando fuimos a, a qué, a Medicina Legal, hicimos todos los trámites y ya la llevaron», manifestó.

Mientras la familia continúa esperando respuestas, el caso sigue teniendo como principal señalado al ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, quien salió de Colombia y posteriormente fue localizado en Ecuador.

En declaraciones entregadas a un medio británico, Foster-Smith negó haber estado en el apartamento donde ocurrieron los hechos y aseguró que abandonó el país porque, según dijo, recibió amenazas relacionadas con una deuda económica. También afirmó que durante el momento en que, de acuerdo con la investigación, sucedieron los hechos, se encontraba viendo un partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá.

Las autoridades mantienen abiertas las diligencias para establecer con precisión qué ocurrió dentro del apartamento y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras las recientes declaraciones de la madre de Natalia incorporan nuevos elementos que podrían ser analizados dentro del proceso.

Lee también:
Photo of Víctor Castro Gutierrez

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com