¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoColombia

Leandro Díaz y la historia de por qué su padre lo rechazó

El maestro Leandro Díaz tuvo mucho éxito en la música vallenata, pero también sufrió mucho debido a su condición.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La bioserie Leandro Díaz está teniendo mucho éxito en la televisión colombiana desde su estreno el pasado 19 de septiembre a través de las pantallas de RCN Televisión. La vida de este juglar vallenato nacido en Barrancas, La Guajira, interpretado en su etapa adulta por Silvestre Dangond, tuvo varias etapas y matices que son plasmadas en esta producción biográfica.

Capítulo tras capítulo la audiencia se va adentrando en la vida de este maestro de la música vallenato que tuvo mucho éxito, pero quien también sufrió mucho debido a su condición, pues era ciego.

Entre su infancia, interpretada por el niño Abel Villa, y su adultez, personificada por el cantante vallenato Silvestre Dangond, el juglar pasa por muchos momentos que poco a poco han ido siendo plasmados en la novela; uno muy particular es el rechazo que siente Leandro Díaz por su padre, Onofre Duarte, este último interpretado por el reconocido actor Diego Vásquez.

Echa un vistazo: Abelito Villa, la joven promesa de la televisión colombiana que protagoniza bionovela de Leandro Díaz

La novela va relatando que precisamente el padre de Leandro Díaz tomó de muy mala manera que su hijo no pudiera ver, llegando a darle malos tratos y a insinuar que ser ciego era una especie de castigo. Es importante aclarar que el pensamiento del padre iba acorde a la época y al lugar de crianza del juglar, Hatoviejo, La Guajira, pues no era bien visto por sus habitantes este tipo de situaciones con los bebés.

Leandro Díaz, un compositor sin igual

Sin embargo, el pequeño Leandro tuvo que vivir con esta condición y superar todas las situaciones adversas que se le presentaban. Lo cierto es que la ceguera del compositor no fue producto de ningún ‘castigo divino’, sino de un mal procedimiento médico al que el pequeño fue expuesto al nacer, puntualmente el contacto de sus ojos con líquido amniótico, lo que le ocasionó quemaduras en su retina y la posterior pérdida de la visión.

Pero, para Leandro Díaz no hubo imposibles pese a su condición, dejando un legado imborrable para el sentir vallenato, no en vano es recordado como el juglar que componía canciones con “los ojos del alma”, por temas como ‘Matilde Lina’ y ‘Bajo el palo e’ mango’, que los colombianos pueden disfrutar en esta ocasión en la voz de Silvestre Dangond.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información