ColombiaCórdoba

Le quitaron la vida a un hombre en Montería durante paro armado

Presuntamente detrás del hecho hay miembros de un grupo subversivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde tempranas horas de este jueves, 5 de mayo; la situación de orden público en Montería y demás municipios de Córdoba, se vio alterada por cuenta de un paro armado orquestado por el Clan del Golfo, en retaliación por la extradición de alias ‘Otoniel’.

En horas de la tarde, y después de que la ciudad se paralizó, trascendió un homicidio cometido en el barrio Nueva Esperanza, de la zona sur; en donde le quitaron la vida a un hombre, presuntamente por negarse a cerrar su establecimiento comercial; siendo esta una de las órdenes del grupo subversivo.

Hasta el momento, las autoridades locales no confirman que este hecho, cuya víctima aún no ha quedado identificada; esté relacionado directamente con el paro armado. Sin embargo, habitantes de la zona aseguran que quienes cegaron la vida del comerciante llegaron identificándose como miembros del Clan del Golfo y pidiéndole que cerrara su negocio.

Lea también: Tumban modificación al artículo de Ley de Garantías que permitía realizar contratos en época electoral

Mientras se esclarece este hecho, vale decir que el paro armado ha causado en Montería la suspensión de las clases y la paralización del servicio de transporte; así como también la prohibición para circular en motocicleta con acompañante. Las medidas se extenderán hasta el lunes, 9 de mayo.

Para este viernes se espera que arriben a la capital cordobesa los ministros de Defensa e Interior; a fin de evaluar la situación y articular esfuerzos con los entes territoriales, en pro de la seguridad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información