¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Temporada de lluvias: declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública, en todo el departamento de Córdoba, para afrontar las afectaciones dejadas por la temporada de lluvias.

Las autoridades del departamento revelaron que hasta la fecha van más de 2.624 personas damnificadas y unas 1.057 familias afectadas.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Aldrin Pinedo, dijo que en Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia; también Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido y San Pelayo se hizo la declaratoria.

En municipios como Montería, Lorica, Canalete, La Apartada, Buenavista, Tuchín, Los Córdobas y Planeta Rica, está el riesgo latente de desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge; y posibles inundaciones.

Desde el Comité Departamental de Gestión del Riesgo se instó a los entes territoriales a tener activos los planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

¿En qué consiste la calamidad pública?

La declaratoria de la calamidad pública insta a las autoridades locales a contar con un plan de acción específico; que permita la intervención en las zonas de mayores afectaciones y la toma de decisiones ante emergencias  que provoque el invierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 475 indígenas fueron trasladados del parque Nacional este fin de semana

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información