¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

475 indígenas fueron trasladados del parque Nacional este fin de semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Gobierno, informó que se realizó el traslado de 475 personas pertenecientes a diferentes comunidades indígenas; las cuales, desde septiembre del 2021 se encontraban asentadas en el parque Nacional de Bogotá.

Este lunes continuará el operativo de traslado voluntario de las personas que continúan asentadas en ese sector de la ciudad, afirmó Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno.

“El fin de semana se logra el traslado voluntario de 475 personas a los lugares que han designado los pueblos indígenas como redes de apoyo…”, dijo Camacho.

"<yoastmark

Los indígenas que salieron del parque Nacional por voluntad propia, con sus redes de apoyo definieron los sitios a los que se trasladaron.

“Estaremos en la disposición de concretar rápidamente este operativo honrando los compromisos adquiridos en la negociación adelantada en días previos y por supuesto con toda la disposición para proveer las garantías necesarias a las comunidades indígenas en los lugares designados para ello”, aseguró el subsecretario de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el pico y placa en Bogotá del 9 al 13 de mayo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información