¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Guaviare

Soldado abusó de una menor de edad en su propia casa

Dos soldados abandonaron su base de patrulla móvil e ingresaron sin previa autorización a la casa de la menor de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ejército reconoció que se encuentra adelantando una investigación debido a un nuevo hecho que se registró en el Guaviare, donde se presume que se trata de un acto de violencia sexual en contra de una menor de edad. En esta ocasión, de acuerdo con la investigación, el responsable del hecho sería un soldado de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, de la Cuarta División. A quién se le acusa de tocamientos inapropiados contra una menor de edad en su propia casa.

Según la información preliminar proporcionada, hace varios días, dos soldados de la brigada antes mencionada, abandonaron su base de patrulla móvil e ingresaron sin previa autorización a la casa de la menor de edad, ubicada en el sector Inspección de la Libertad, en el municipio de Retorno (Guaviare).

Allí, de acuerdo con la denuncia de la victima, habría sido abusada sexualmente por uno de los militares, en complicidad con el otro. “Tan pronto se tiene conocimiento y siguiendo los protocolos de la institución, se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía”, dio a conocer el Ejército a través de un comunicado.

De igual manera, la Fuerza Militar aseguró que dieron inicio una investigación de carácter disciplinario contra el soldado, cuya identidad no fue revelada por la institución. Así mismo, se ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar.

Por otra parte, según los datos de Medicina Legal, en Colombia hasta septiembre de 2022 se han llevado a cabo 15.823 exámenes médico-legales por presunto delito sexual a menores. La mayoría a niños y niñas de 10 a 14 años, seguido de 5 a 9 años (3.188), de 15 a 17 años (2.846) y de 0 a 4 años (1.359). Lo anterior significa un aumento en 23.07% con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información