¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Guaviare

Lo último: Revelan la identidad del cuerpo hallado en la avioneta que había desparecido en Guaviare

Los rescatistas enfocan sus esfuerzos en ubicar a los posibles sobrevivientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, las autoridades lograron identificar el cadáver hallado en la cabina de la avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803, adscrita a la empresa Avialine Charter, que se encontró en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano, en Caquetá.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece al piloto, identificado como Hernando Murcia, quien habría fallecido en el siniestro aéreo, según información preliminar.

Cabe resaltar que el cadáver de Murcia fue el único que encontraron en la escena del accidente, sin embargo, las autoridades manifestaron que junto a él viajaban dos adultos y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 11 meses.

Elementos hallados en la avioneta

Con el hallazgo de la avioneta, los rescatistas enfocan sus esfuerzos en ubicar a los posibles sobrevivientes del accidente, pues por el momento no hay rastro de ellos.

Durante la mañana de hoy desplegaron un bloque de búsqueda en la zona para encontrar más pistas que le ayuden a resolver el caso. Recordemos que al momento del hallazgo las autoridades pudieron divisar un tetero, un maletín con cosméticos y unos zapatos rosados.

Aerocivil se pronuncia

Por su parte, la Aerocivil emitió un comunicado en el que manifiesta que “El presidente de la República (Gustavo Petro), las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave”, se lee en un comunicado de la Aeronáutica Civil.

El jefe de Estado también ordenó desplegar los recursos necesarios para dar con el paradero de estas personas. “El Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento”, se puede leer en la misiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información