¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Guaviare

A esto se estarían enfrentando los soldados que buscan a los menores desaparecidos en el Guaviare

Los soldados exponen sus vidas para hallar a los cuatro menores que eran pasajeros de la aeronave

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la ardua tarea de búsqueda para hallar a los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, se sumaron  85 uniformados del Ejército, completando así un total de 150 hombres de las Fuerzas Militares, Aerocivil y demás organismos de socorro.

Según versión oficial, los soldados con el barro hasta el cuello, exponen sus vidas para hallar a los cuatro menores que eran pasajeros de la aeronave y de los que se presume aún se encuentran con vida.

Su trabajo ha permitido encontrar pistas para seguirles el rastro a los menores, que deambulan por la zona boscosa desde el primero de mayo, día en que la aeronave se precipitó entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Ejército se sortea las situaciones

Juan Esteban Valencia uno de los pilotos encargados de reabastecer, llevado comida y agua a sus compañeros en Caquetá, dice “son personas bien entregadas, entrenadas, unidades de fuerzas especiales. Sin embargo, la alimentación no es la mejor porque se alimentan por medio de raciones durante todo este tiempo. La humedad de la selva, el agua, todo afecta y hace que sea mucho más difícil el tiempo que están ellos en este momento allá en el área de operaciones”.

“Es el pan de cada día de ellos en el área operaciones. En realidad, vienen a cambiarse de uniforme o a estar otra vez en su ambiente cuando ya salen del área de operaciones… ya pueden tener un respiro y poderse cambiar, bañarse bien. De resto, 24/7 están con la ropa húmeda todo el tiempo”, agrega Valencia.

No solo es falta de comida a lo que se enfrentan los hombres, pues estas unidades militares deben sortear situaciones como es seguir sus caminos con la ropa mojada, caminar húmedos durante horas y kilómetros en la inhóspita selva.

Papá de los menores desaparecidos se une a la búsqueda

Es preciso recordar que a la búsqueda de los menores se unió Manuel Miller Ranoque Morales, padre de dos de los niños y padrastro de otros dos, y quien además agradeció a todas las unidades que están haciendo las labores de búsqueda “con mucha fuerza espero que pronto se encuentren a los niños y que pronto los podamos tener en casa» dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información