Guaviare

Familiares de menores desaparecidos entregan nueva versión de quién podría tenerlos

"La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras 25 días de búsqueda por las Fuerzas Militares y la minga indígena, surgió una curiosa explicación de un allegado a los menores sobre el hallazgo. Fidencio Valencia, familiar de Magdalena Mutucuy – madre de los niños, quien falleció en el accidente – explicó el por qué los menores siguen desaparecidos y dejando huellas en su paso.

«La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde ellos son los que los cargan», dijo Fidencio Valencia.

Tras la versión del familiar de los menores, piden a las autoridades de los territorios brindar un apoyo y brindar ayuda espiritual para que lo que llaman “el duende” entregue a los niños.

El «duende sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve», dijo Valencia.

@vibralapaz entrevista de @Periódico del Meta de los niños desaparecidos en guaviare Colombia #noticias #desaparecidos #niños #duende #misterios #misteriosdelaselva #Colombia #noticiastiktok #elementales ♬ sonido original – vibralapaz

«Los menores no se pueden hallar»

Por eso, en medio de la incertidumbre que existe por parte de las autoridades sobre la búsqueda de los desaparecidos, el familiar de los menores insta en que los niños los tiene este “ser misterioso”

“Los niños en este momento no se pueden encontrar. Uno con gritar, con llamar, ellos no escuchan. Por ese lado ya no se puede”, aseveró y señaló que cuando sean hallados sus familiares les deben hacer estudios “tanto de  la parte tradicional como la parte occidental”, pues se desmallarían al ser “traídos” a ‘este plano’.

Es preciso recordar que este pasado 24 de mayo las Fuerzas Militares informaron haber hallado nuevas pistas de supervivencia que podrían ser la clave para seguir su rastro y encontrarlos. Recordemos que se trata de Lesly Mucutuy, de 13; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; una bebé de 11 meses.

Sobre las pistas, las autoridades detallaron haber encontrado en medio de la selva de Guaviare unos tenis, un pañal, una toalla, una carcasa de celular y una tapa de biberón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información