¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Los tienen rodeados», dijo la abuela de los 4 niños perdidos en Guaviare

La familia está muy apegada a ciertas creencias tradicionales y hablan de un "duende" y de una "presencia misteriosa"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Guaviare sigue siendo el centro de la lupa del Ejército, cuyos uniformados llevan a cabo la #OperaciónEsperanza, que tiene como propósito encontrar a los cuatro niños que están allí perdidos desde que se estrelló la avioneta en la que se movilizaban, el pasado 1 de mayo.

Los últimos hallazgos que encontraron los 130 comandos, más los grupos de indígenas nativos, fueron un pañal usado, un par de zapatos de talla pequeña y la tapa de un biberón, indicios de que ciertamente le están siguiendo los pasos a los menores.

Entretanto, la abuela de los pequeños Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, está confiando en las palabras de un chamán que le ha dicho cuando los encontrarán y en qué estado ellos se encuentran.

“Me dijeron que la noche del 24 de mayo o mañana 25 de mayo me darían información sobre el paradero de los niños y que en dos días se haría el rescate”, precisó la mujer en diálogo con el diario El Tiempo.

Nuevo hallazgo sobre los niños desaparecidos en Guaviare
Fuente: @FuerzasMilCol

Guaviare convertido en símbolo de una tragedia familiar

Por su parte, en conversaciones con la Revista Semana, dijo que ese mismo chamán le manifestó «que los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar… Me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos, gracias a Dios, de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados».

Ahora bien, aunado a la angustia de no saber el paradero de los menores, esta mujer también dice que la familia está luchando con el calvario de no haber recibido todavía el cuerpo de su hija y madre de los niños. Ella, al igual que el piloto y una tercera persona, perdió la vida de manera instantánea cuando la avioneta se estrelló en la selva de Guaviare.

“Estoy preocupada. No me han entregado el cuerpo de mi hija y no se han encontrado a esos niños. Ay, no. Ya son 24 días desde el primero de mayo. El cadáver lo están acomodando. Ellos me lo entregan en San José y yo lo llevo para Araracuara, y de Araracuara a mi comunidad”.

niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.
Operación Esperanza en Guaviare
Foto: Fuerzas Militares en Twitter.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información