Colombia

Chamán reveló fecha en la que aparecerán los niños de Guaviare, según su abuela

Ya tienen 24 días perdidos en la selva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Guaviare. Las creencias tradicionales y étnicas se han vuelto protagonistas en la búsqueda de los hermanos Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, quienes llevan 24 días perdidos entre la selva. 

Su abuela, María Fátima Valencia, aseguró al diario El Tiempo que recientemente un chamán le dijo a la familia en qué fecha aparecerán los niños que quedaron inmersos en la selva, luego de que el pasado 1 de mayo se estrellara la avioneta en la que viajaban. “Me dijeron que la noche del 24 de mayo o mañana 25 de mayo me darían información sobre el paradero de los niños y que en dos días se haría el rescate”, precisó. 

En diálogo con dicho medio, la mujer denunció también que un par de campesinos del Guaviare trató de engañarla al mostrarle fotos supuestamente de sus nietos, pero ella descubrió que era falso porque las características físicas no coincidían. 

“Me mostraron unas fotos para demostrarme que habían encontrado a los niños, pero eran crespos, mis nietos no son así, yo tengo fotos de ellos… los de la foto estaban gorditos, los niños deben estar flacos”, dijo.

Nuevo hallazgo sobre los niños desaparecidos en Guaviare
Fuente: @FuerzasMilCol

Los misterios en la selva del Guaviare

Recordemos que Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños, también tiene la certeza de que hay un tema espiritual en este caso, pues sostiene que en la selva del Guaviare hay muchos misterios y que no es primera vez que alguien se pierde allí. 

El hombre manifestó que posiblemente a los menores los tenga «un duende» que se les presenta a través de la figura de sus padres y que por eso no se ha podido llegar hasta donde ellos están. 

niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

También vale traer a colación que Ayda Valencia, experta en temas paranormales y reconocida por su participación en el programa ‘Ellos están aquí’, habló al respecto y reveló lo que ve desde sus capacidades extraordinarias y aseguró que no siente que los menores hayan partido del plano terrenal.

“No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.

“Las condiciones climáticas que siento son impresionantes. El otro tema que es complejo es que no los siento solos. No me gusta porque veo oscuro. No estoy sintiendo la muerte como tal. No veo humanos con ellos, es muy raro. Solo les puedo decir que les envíen mucha luz”, agregó.

avioneta
Foto: Tw @AerocivilCol

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información