Colombia

Se sintió fuerte temblor en Colombia en la tarde de este jueves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano reportó, en la tarde de este jueves 12 de mayo, un temblor de 5.2 en la región Pacífica, más exactamente en el municipio de El Litoral del San Juan, departamento del Chocó.

Según la entidad, el movimiento telúrico ocurrió sobre las 4:23 de la tarde, con una profundidad de 50 Km.

Así lo señaló el Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter. «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-05-12, 16:23 hora local Magnitud 5.2, Profundidad 50 km, El Litoral del San Juán (Docordó) – Chocó, Co… ¿Sintió este sismo?».

Los municipios cercanos al epicentro del temblor fueron Calima (El Darién) (Valle del Cauca) a 25 km, Restrepo (Valle del Cauca) a 33 km, Riofrío (Valle del Cauca) a 39 km.

  • Puede interesarle: 

De momento, no se ha reportado ninguna afectación material en el occidente del país, donde se sintió el temblor. Sin embargo, las autoridades adelantan un barrido para evaluar posibles daños materiales tras el sismo.

Los departamentos que sintieron el temblor fueron Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó.

Inicialmente, la entidad había señalado que el temblor fue de magnitud 5,5, pero en su reporte complementario ajustó la cifra, agregando los datos de profundidad y epicentro.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información