¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Reporte COVID en Colombia del 16 al 22 de septiembre: contagios y muertes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este es el reporte COVID de contagios y muertes en Colombia, presentado por el Ministerio de Salud; del 16 al 22 de septiembre de 2022:

  • Recuperados: 1.140
  • Nuevos casos: 990
  • Fallecidos: 23

Las cifras de este reporte diario de coronavirus, se suman al reporte oficial de totales, desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en Colombia, así:

  • Recuperados totales: 6.133.785
  • Total de casos: 6.306.552
  • Total de fallecidos: 141.769
  • Muestras procesadas hasta hoy: 36.519.532
  • Casos activos actuales totales: 2.822

reporte

Hace varias semanas se revelaron impactantes cifras de niños australianos que perdieron a sus padres por causa del COVID-19. Según los datos obtenidos en un estudio global realizado por la Universidad Nacional Australiana (ANU), 2.000 niños habrían perdido a sus padres durante la pandemia.

Se calculó que por cada 100 fallecimientos relacionadas con el COVID-19 en Australia, aproximadamente 13 jóvenes perdieron a uno de sus padres o a ambos.

El investigador de la ANU, Callum Lowe, dijo que se trataba de un asunto muy preocupante, sin embargo, no hace parte de la conversación general del país con relación a la salud mental durante la pandemia. “Es particularmente peor en otros países, pero en otros países los niños suelen tener más familiares que en Australia”, expresó Lowe.

Lowe apuntó que era necesario brindar un mayor apoyo para los niños que perdieron a uno de sus padres o se habían quedado huérfanos debido a la pandemia, ya que estos niños se enfrentaban a problemas de salud mental únicos y posiblemente “peores resultados en el futuro”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinVivienda anunció que no hay más subsidios de ‘Mi Casa Ya’ para 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información