Colombia

MinVivienda anunció que no hay más subsidios de ‘Mi Casa Ya’ para 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, informó que los recursos del programa ‘Mi Casa Ya’, están completamente comprometidos para el 2022.

“Se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022. 41.800 contaban con financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023”, asegura la entidad.

La cartera también afirmó que se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año.

“Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda”, agrega.

Por otro lado, las personas que se encuentran en estado “Habilitado” deben estar atentas al nuevo proceso que iniciará en 2023. Si tienen dudas pueden consultar su estado en el siguiente enlace.

¿Se acabarán los subsidios de vivienda?

Desde MinVivienda aseguran que la voluntad del nuevo Gobierno es mantener este esquema de asignación, que ha venido funcionando desde el año 2015.  De hecho, como lo ha informado la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, el programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas.

En la actualidad el programa se concentra en las ciudades capitales y sus alrededores. El 52 % de los subsidios históricamente se han asignado en solo 10 ciudades, 6 de ellas capitales.

Con información de MinVivienda

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las EPS a las que fueron trasladados los usuarios de EPS Convida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información