¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las EPS a las que fueron trasladados los usuarios de EPS Convida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud realizó la distribución de los usuarios de la liquidada EPS Convida, a otras 8 EPS, las cuales los cobijarán a partir del 27 de septiembre de 2022.

“Estas 8 EPS deberán priorizar el derecho fundamental a la salud de los afiliados a EPS Convida, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los cotizantes y sus familias”, dijo Mónica Valderrama, directora encargada de Aseguramiento en Salud.

EPS Convida
Imagen: MinSalud

Las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignadas a través del siguiente enlace. Aquí, podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto. El afiliado cotizante o cabeza de familia debe contactarse con la EPS asignada y efectuar la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS que se les asignó, podrán cambiar, si así lo deciden, en un término de 90 días calendario, es decir, a partir del 26 de diciembre de 2022.

La Superintendencia Nacional de Salud evidenció un deterioro progresivo en los indicadores financieros de la EPS, al punto que se encontraba en insolvencia y por tanto grave afectación a la prestación de los servicios de su población afiliada.

“A nivel nacional Convida tenía uno de los indicadores más altos en tasas de mortalidad materno perinatal y mostraba un incremento en la tasa de sífilis congénita, con lo cual las maternas y sus bebés podían contraer enfermedades prevenibles”, se lee en el comunicado de SuperSalud.

También, durante el primer semestre del presente año, se registraron más de 5.000 peticiones, quejas, reclamos o denuncias de sus afiliados en Cundinamarca, por lo que esta EPS se encontraba entre las tres EPS con más quejas del régimen subsidiado en este departamento.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información