Colombia

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial se ha implementado en 170 municipios golpeados por la pobreza y la violencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional ha movilizado $13,1 billones para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET- en los 170 municipios priorizados por ser los más golpeados por la pobreza y la violencia.

Son 3.354 proyectos que se han puesto en marcha, todos orientados a mejorar las condiciones de vida de más de seis millones de personas que habitan estos territorios, estabilizar y transformar estas regiones.

“Es mucho el camino que nos queda por recorrer, lo más importante es que fortalezcamos esos grandes avances y logros obtenidos entre todos como equipo de trabajo…”, explicó el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano Arciniegas.

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Los sectores con mayores inversiones son: Transporte con 981 proyectos por $3,5 billones; Minas y Energía con 186 proyectos por $1,8 billones; Agricultura y Desarrollo Rural con 407 proyectos por $1,7 billones; Inclusión Social y Reconciliación con 192 proyectos por $1,2 billones; Vivienda y Saneamiento Básico con 153 proyectos por $1 billón; y Educación con 562 proyectos por $801.602 millones.

“Hemos logrado una revolución en materia de agua potable y saneamiento básico, hemos podido construir más de 2.200 kilómetros de tubería. Hemos finalizado más de 330 proyectos, de los cuales 73, es decir, el 22% está en municipios PDET”, explicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia firma Acuerdo Artemisa para la exploración y explotación espacial. En qué consiste

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información