Colombia

Colombia firma Acuerdo Artemisa para la exploración y explotación espacial. En qué consiste

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, firmó este martes el Acuerdo Artemisa, que busca fortalecer la cooperación en exploración y explotación espacial en la Luna, Marte y otros cuerpos celestes.

“El Acuerdo con la NASA es una apuesta por nuestras mujeres, porque el Programa Artemisa, tiene como objetivo enviar a la primera mujer a la Luna posiblemente en la misión del 2024, después en la misión a Marte, y queremos ver colombianas en ese grupo. Además, le dará un gran impulso al desarrollo de nuestra industria aeroespacial y pondrá a nuestro país en el panorama mundial”, afirmó Ramírez.

La alta funcionaria también destacó que la adhesión a este conjunto práctico de principios promoverá la seguridad de las operaciones nacionales; el uso sostenible y beneficioso del espacio para toda la humanidad; y fortalecerá las líneas estratégicas de investigación de las diferentes entidades nacionales involucradas en la construcción de un marco de cooperación entre la NASA y el Gobierno colombiano.

Por su parte el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, destacó que los acuerdos Artemisa le permitirán al país no solo impulsar el desarrollo de la exploración espacial, sino acceder de forma libre a información y desarrollos tecnológicos realizados por las demás naciones del programa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva convocatoria para que hombres definan su situación militar

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información