¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nueva convocatoria para que hombres definan su situación militar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas anunció una nueva convocatoria para que hombres entre los 18 y 23 años definan su situación militar, sumándose a las filas del Ejército Nacional.

Hasta el 17 de mayo el Comando tendrá dispuestas sus 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares en todo el territorio nacional para recibir a los interesados.

“Definir la situación militar es una obligación establecida para todos los ciudadanos varones entre los 18 y los 50 años, después deja de ser obligatorio. Entre estas edades hay un rango en el que los jóvenes se convierten en un potencial para poder prestar su servicio militar”, dijo el coronel Milton César Escobar Gallego; comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

Cabe recordar que quienes después de cumplir 24 años no se hayan presentado a la institución, quedan en situación de infractores; por lo que deberán definir su situación militar y quedar como revistas de segunda clase.

Dentro de la prestación del servicio militar hay 16 exoneraciones de ley; por lo cual, antes de iniciar el trámite o el procedimiento de la definición de la situación militar se deben tener en consideración.

Beneficios a los que podrán acceder quienes se incorporen al Ejército Nacional:

  • Servicios de salud básica, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades con personal médico especialista.
  • Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio; al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($1.000.000).
  • Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
  • Pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.

Quienes busquen definir su situación militar a través de esta alternativa, podrán hacerlo a través del siguiente enlace, sitio en el que podrán agendar la cita para presentarse.

situación militar
Foto: Comando de Reclutamiento y Control Reservas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duque dice que hay 16 miembros del Clan Golfo con extradición pendiente

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información