Colombia

Presidente Iván Duque descartó por ahora nuevo aumento al salario mínimo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque descartó por ahora la solicitud que le había hecho la Central Unitaria de Trabajadores de decretar un nuevo incremento en el salario mínimo; dado que la inflación “se devoró el aumento” que se realizó en diciembre del año pasado.

El mandatario indicó que es una tarea que deberá tenerla en cuenta el próximo Gobierno.

«Hemos mantenido subsidios como el Ingreso Solidario; hemos aumentado los recursos de las familias más vulnerables y, por supuesto, como la negociación del salario está (propuesta) debe discutirse con inflación causada. Yo también espero que al igual que lo ha hecho nuestro Gobierno, el próximo mantenga el poder adquisitivo de los colombianos», dijo el Mandatario.

Puede interesarle: Fuerza Aérea Colombiana explicó la compra del avión presidencial de Ecuador

Además, recordó que “el aumento del salario mínimo se calcula sobre la inflación causada; entonces nosotros llevamos en este gobierno el mayor aumento real del salario mínimo durante los cuatro años que tuvimos que tomar decisiones. En total, el aumento real ha sido de 11.4% que si usted compara, esto es mucho más que lo que se hizo en los ocho años anteriores”.

Finalizó diciendo que esta es una conversación que vale la pena tenerla, pero hacia el final del año, cuando se dé esta negociación y mientras tanto, “nosotros vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales y al mismo tiempo manteniendo competitividad en el precio de los combustibles”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información