¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 22 de noviembre, el Centro Democrático informó que su candidato para las elecciones presidenciales de 2022 es Óscar Iván Zuluaga.

Los precandidatos del Centro Democrático para llegar a la Presidencia eran Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Rafael Nieto y María Fernanda Cabal, pero en consulta interna fue elegido el economista caldense.

El partido de derecha escribió en su cuenta de Twitter «Bienvenido doctor @OIZuluaga cómo nuestro candidato único a la contienda presidencial del 2022, gracias por construir partido y país».

Antes de la decisión, el partido del actual presidente, Iván Duque, realizó foros en distintas ciudades del Colombia, en los que los precandidatos pusieron sobre la mesa cómo enfrentarían las problemáticas del país.

Horas antes del anuncio, el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, aseguró en su cuenta de Twitter que, tras un consenso, la campaña de Óscar Iván Zuluaga para la Casa de Nariño estará enfocada en seguridad con sostenibilidad, transparencia, austeridad, educación, empleo, emprendimiento. “Sin droga, sin odio de clases y con economía fraterna”, escribió el exsenador.

Óscar Iván Zuluaga ya fue candidato presidencial en 2014, en donde en segunda vuelta Juan Manuel Santos fue elegido presidente.

«¡Gracias a mi familia! A mi equipo de trabajo que me acompañó por todo el país. Ese espíritu de lucha representa la esperanza que quiero llevar por toda Colombia», trinó Óscar Iván Zuluaga tras conocerse la decisión.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información