Crece la disputa en el uribismo tras declaraciones de Miguel Uribe Londoño contra Paloma Valencia
Las declaraciones surgieron después de que María Claudia Tarazona anunciara su respaldo a Valencia de cara a las elecciones presidenciales, decisión que provocó nuevas tensiones entre sectores cercanos al uribismo.
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppLa campaña presidencial volvió a sacudir el panorama político del Centro Democrático luego de que Miguel Uribe Londoño cuestionara públicamente a la senadora Paloma Valencia y al exmandatario Álvaro Uribe Vélez por el manejo que, según él, se le ha dado al legado político y personal de su hijo, el fallecido senador Miguel Uribe Turbay.
Las declaraciones surgieron después de que María Claudia Tarazona anunciara su respaldo a Valencia de cara a las elecciones presidenciales, decisión que provocó nuevas tensiones entre sectores cercanos al uribismo.
En conversación con Semana, el dirigente antioqueño aseguró que detrás de la actual campaña existiría un intento de aprovechar el impacto emocional que dejó el atentado contra su hijo, ocurrido en Bogotá el 7 de junio de 2025, y su posterior fallecimiento dos meses después.
Fuertes diferencias
Uribe Londoño afirmó que algunos miembros del partido mantuvieron fuertes diferencias con el senador mientras este hacía parte de la colectividad. En ese contexto, recordó antiguos episodios de confrontación con Valencia y mencionó críticas que, según él, fueron difundidas públicamente contra Miguel Uribe Turbay.
“Lo que debía estar diciendo es ofrecerle disculpas públicas a Miguel porque lo trató, y todo lo que le dijo cada vez que se molestó con él”, sostuvo.
El aspirante presidencial también señaló que existieron divisiones internas que afectaron emocionalmente a su hijo y aseguró que varios integrantes del Centro Democrático conocían la situación. “Es que cuando yo uso la palabra atormentar es muy bien dicha, porque es que sus mismos compañeros del Centro Democrático fueron los que me lo dijeron a mí”, expresó.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en TelegramUno de los momentos más duros de la entrevista ocurrió cuando le pidió directamente a Valencia dejar de mencionar a Miguel Uribe Turbay durante su campaña. “No uses más a Miguel, que Miguel no era tan gran amigo tuyo como tú dices, porque tú no lo apreciabas, tú despreciabas a Miguel, Paloma”, afirmó.
El político también dirigió cuestionamientos al expresidente Uribe Vélez y aseguró que existe un intento de generar fracturas dentro de la familia. “Están tratando de dividir a la familia Uribe, Uribe Londoño y Uribe Tarazona”, dijo.
Además de rechazar cualquier posibilidad de apoyo a la candidatura de Valencia, Uribe Londoño afirmó que la senadora no tendría independencia suficiente para gobernar sin la influencia del exmandatario antioqueño.
