¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Ordenan suspender caducidad de contrato de MinTic con Centros Poblados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso MinTic al parecer no tiene fin y se complica cada vez más. Ahora una tutela ordenó suspender el proceso de caducidad del millonario contrato otorgado a Centros Poblados.

Con la suspensión también se detienen todas las actuaciones que se habían iniciado, entre ellas, la adjudicación a la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, ETB, del millonario contrato para llevar conectividad de internet a las zonas apartadas de Colombia.

La medida, que es provisional, fue ordenada por un juez promiscuo de Puerto Colombia, Atlántico.

«¡Esto es la tapa del descaro! La caducidad está en firme. No permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho. Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado», dijo a través de Twitter la ministra TIC Karen Abudinen.

Según reveló Blu Radio se señala que esta decisión se tomó luego de admitir una tutela entablada por Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, en contra de Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Así las cosas, la justicia otorgó un día para que los involucrados en este polémico caso ejerzan su derecho de defensa, es decir, expliquen y entreguen información sobre el tema.

El juez tendría que estudiar tanto los argumentos del Ejecutivo como los de la Unión Temporal para tomar la decisión final.

En el debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que el contrato de Centros Poblados lo asumiría la ETB, empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación.

Sin embargo, con la medida emitida por el juez de Puerto Colombia el proceso queda suspendido por el momento.

Adicionalmente, la dirección especializada contra la corrupción de la Fiscalía efectuó en las últimas horas una inspección en la sede del Ministerio de las TIC para recaudar documentación relacionada con el contrato 1043 de 2020, suscrito entre esta cartera y la Unión Temporal Centros Poblados por más de un billón de pesos. Se trata de la tercera inspección al ministerio.

También puede interesarle: Van 12 trabajadores muertos a causa de la explosión de una mina en Boyacá

Fuente: Noticias Caracol

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información