¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Le salimos a deber»: Vanessa de la Torre en entrevista con Karen Abudinen

A la periodista al parecer le disgustaron los argumentos que le dio la exministra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles la justicia colombiana reconoció a Karen Abudinen como una víctima en la investigación que se sigue por el escándalo del contrato entre el MinTIC y la unión temporal Centros Poblados, que terminó en la pérdida de 70 mil millones de pesos y la no ejecución de un proyecto que pretendía llevar Internet a zonas apartadas del país.

Por tal razón, la exministra concedió una entrevista este jueves a Caracol Radio para hablar del tema y de como se siente con este nuevo estatus que había pedido desde hace meses, alegando daños a su moral y un buen nombre a lo largo de todo el proceso.

«Tuve una moción de censura, resulté acusada de corrupta. Además, mis familiares han sufrido muchos señalamientos”, expresó la exministra en Caracol Radio. Además dijo que la decisión del juez a cargo del caso demostró que cuando el MinTIC estuvo a su cargo, sufrió un engaño.

En tal sentido sostuvo que su accionar estuvo «conforme a la ley» y básicamente atribuyó toda la responsabilidad a la unión temporal antes mencionada; declaraciones que generaron cierta molestia en la periodista Vanessa de la Torre.

Karen abudinen sobre centros poblados
Foto: Twitter @karenabudi

«Le salimos a deber», le dijo a Abudinen

«No ministra, me está quedando escuchándola, con todo respeto, la sensación de que le salimos a deber. Usted era la ministra. Se perdieron 70.000 millones de pesos, hay comités legales, técnicos, es decir, diligente no fue…», precisó De la Torre.

«Esos recursos van a volver. Hay muchísimos bienes, cuentas, carros embargados… Ahí hay un monto importante donde se pueden recuperar los 70.000 millones», indicó la exministra al asegurar que sí actuó de manera diligente pues antes de renunciar al Ministerio dejó embargos millonarios.

Recordemos que las investigaciones adelantadas por entes como la Fiscalía y la Contraloría, dejaron en evidencia que en este caso hubo falsificación de pólizas del Banco Itaú para poder lograr que el Gobierno del entonces presidente Iván Duque, desembolsara la cifra antes mencionada. La ley señala por esto a Jorge López Benavides.

Junto a Abudinen, también reconocieron como víctimas el MinTIC, el Banco Itaú, la empresa SesColombia y Asset Management BBVA, la Contraloría General de la Nación y el Fondo Nacional de Garantías. Sin embargo, en cuanto a la barranquillera la Procuraduría presentó un recurso de apelación que en este momento se encuentra en proceso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez