¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBoyacá

Van 12 trabajadores muertos a causa de la explosión de una mina en Boyacá

Ha sido catalogado como una de las tragedias más “impactantes” que ha sufrido ese territorio. La conflagración se habría generado por una acumulación de gas metano.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Boyacá confirmaron que a 12 ascendió el número de trabajadores muertos tras la explosión de una mina de carbón situada en el municipio de Tópaga. Los rescatistas continúan con las labores para extraer un cuerpo.

Se conoció que los mineros estaban a 500 metros de profundidad cuando se presentó el estallido. La emergencia, al parecer, ocurrió por una acumulación de gas metano.

«Hasta el momento se han ubicado a 11 trabajadores. Infortunadamente ya se han identificado y sabemos que han perdido la vida. Tristemente quedaría uno por ubicar y ya estamos en ese procedimiento”, reveló Henry Barrera, alcalde de Tópaga.

Los familiares de los mineros guardaban la esperanza de ver salir a sus seres queridos con vida del socavón.

“Muy doloroso, el corazón me duele. Falleció mi chino. Siento que muchas creaturas (sic) están sufriendo este dolor, que es grave”, contó José Salvador Parra, familiar de uno de los fallecidos.

Hace mes y medio el hijo de José Salvador comenzó a trabajar en ese socavón. Su sueño era poder ayudar económicamente a su familia, golpeada por la crisis económica de la pandemia.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, lamentó lo sucedido: “Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida”.

Las autoridades constataron que el lugar contaba con todos los permisos y no presentaba ninguna restricción de operación.

Información de Noticias Caracol

También puede interesarle: Video: Camioneta pasa por encima de un niño y milagrosamente sale ileso

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información