«Muchos hablaremos»: Day Vásquez lanza nueva advertencia en medio de la polémica por el caso de Laura Ojeda
La reacción de Vásquez surgió después de que el abogado Alejandro Carranza cuestionara públicamente la actuación de la exfiscal Lucy Laborde, cuya salida de la Fiscalía provocó que la audiencia en la que se pretendía imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento contra Ojeda no pudiera desarrollarse.
La disputa judicial que rodea a Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, volvió a trasladarse a las redes sociales luego de que Day Vásquez enviara un contundente mensaje dirigido a la defensa del hijo del presidente saliente Gustavo Petro, dejando claro que, a su juicio, el proceso apenas comienza.
La reacción de Vásquez surgió después de que el abogado Alejandro Carranza cuestionara públicamente la actuación de la exfiscal Lucy Laborde, cuya salida de la Fiscalía provocó que la audiencia en la que se pretendía imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento contra Ojeda no pudiera desarrollarse.
Sin embargo, para Day Vásquez el aplazamiento de esa diligencia no modifica el fondo del expediente. “Una cosa es que no haya fiscal, y otra bien distinta es que no haya delito… Y eso ya es una realidad. Me vulneraron mis derechos, abusaron del poder y de sus relaciones políticas y eso lo tendrán que asumir ante la justicia“, precisó.
La exesposa de Nicolás Petro también aseguró que continuará impulsando las acciones judiciales hasta que exista una decisión definitiva. “Tampoco descansaré hasta que se haga justicia. Así que nos seguiremos viendo (desafortunadamente) en los estrados. Dejen de hacer show en ‘X’ y pónganse a estudiar para ver cómo salen de tantos líos… Y de los que se les vienen… Muchos hablaremos”, apuntó.
Una respuesta directa
Las declaraciones fueron interpretadas como una respuesta directa a Carranza, quien horas antes sostuvo que la exfiscal Laborde ya no tenía facultades para promover actuaciones procesales después de haber dejado el cargo.
El abogado manifestó que la investigación adelantada contra Laura Ojeda carece de fundamento jurídico y cuestionó que la exfuncionaria hubiera solicitado diligencias cuando ya no hacía parte del ente acusador.
Dentro de su pronunciamiento también aseguró que la tutela promovida por la exfiscal no prosperó y afirmó que se ordenó compulsar copias para investigar a varias personas relacionadas con el proceso, entre ellas la propia Laborde, el exfiscal Mario Burgos, el abogado Alait Freja y la periodista Vicky Dávila.
La controversia se produjo pocas horas después de que un juez declarara fallida la audiencia contra Laura Ojeda, al establecer que la funcionaria que había solicitado la diligencia dejó la Fiscalía desde el pasado 6 de julio y que aún no existe un fiscal oficialmente designado para asumir ese despacho.
Ante esa situación, el despacho judicial dispuso que la Fiscalía deberá presentar nuevamente la solicitud una vez designe al funcionario encargado del caso, lo que permitirá reprogramar la audiencia preliminar y definir el futuro del proceso.
Mientras ese trámite administrativo se resuelve, el enfrentamiento entre Day Vásquez y la defensa de Nicolás Petro continúa escalando públicamente, dejando en evidencia que la batalla jurídica también se libra, cada vez con mayor intensidad, fuera de los estrados.
