¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMedio Ambiente

Nueva subespecie de mariposa llevará el apellido del presidente Iván Duque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como homenaje por la labor que ha desarrollado en la protección del medioambiente y la biodiversidad del país, una nueva subespecie de mariposa llevará el apellido del presidente Iván Duque, así lo dio a conocer el biólogo Gonzalo Andrade, quien le dedicó al mandatario la nueva subespecie descubierta en el departamento de Nariño.

“Este es un homenaje por todo el trabajo que realizó entre los años 2018 y 2022 en pro de la conservación de la biodiversidad de Colombia, de los ecosistemas, así como la ampliación y declaratoria de áreas protegidas en Colombia…”, afirmó el biólogo.

El anuncio se realizó en la quinta sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, la última del actual Gobierno.

“La mariposa dedicada al presidente mide casi tres centímetros, vuela por el departamento de Nariño y llevará el nombre de Duque, primer apellido del mandatario”, agregó Andrade.

El biólogo también dedicó una subespecie de mariposa nueva a la señora Elena Escaf, madre del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. “…vuela en el departamento de Norte de Santander, mide 3.4 centímetros y llevará el nombre de Elena, como homenaje al trabajo adelantado por su hijo, el ministro Correa, en la Política Ambiental de Colombia, la protección, conservación, ordenamiento, conocimiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales, el apoyo a las colecciones biológicas, entre otras”, afirmó el biólogo Gonzalo Andrade.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Declaran la salsa caleña Patrimonio Inmaterial de la Nación

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información