¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Miami está ofreciendo vacunas gratis a los turistas internacionales que viajen a su ciudad

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde de North Miami Beach

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, afirmó que se comunicó con varios consulados latinoamericanos para oficializar su propuesta. “Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, prometió.

Estados Unidos ha realizado más de 235 millones de vacunas contra la COVID-19 a lo largo de todo el país, lo que hace que el proceso este siendo todo un éxito. Ahora, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la tan preciada inyección.

El mensaje va dirigido especialmente a los latinos que están sufriendo demoras en el proceso de vacunación de su país donde, en la gran mayoría de ellos no han terminado de vacunar a los trabajadores del sector salud. Situación contraria ocurre en EEUU, donde ya se inocula a cualquier adulto que así lo desee y, según los vaticinios del propio Bill Gates, en cuatro meses tendrán un exceso claro de dosis.

DeFillipo reveló que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach y “que nadie les quitarán su visa de turistas”.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el ex alcalde de Rionegro, Antioquia, y la periodista Lina Cuartas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

Cómo reservar un turno de vacunación en Estados Unidos

  1. Ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado que quieras (además de la ciudad de North Miami Bieach, los estados de Texas, Arizona y Luisiana ya iniciaron la inmunización sin restricciones)
  2. Elegir el tipo de vacuna.
  3. Reservar el turno en línea.
  4. Guardar la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.
  5. Ir al turno programado con lo que le recomiende el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.
  6. Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si escoge la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una sola dosis, habrá terminado su proceso de vacunación el día que se la aplique. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

También puedes leer: Expertos aprobaron reanudar el uso de la vacuna de Johnson&Johnson en EE.UU.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información