¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Expertos aprobaron reanudar el uso de la vacuna de Johnson&Johnson en EE.UU.

Habían detenido su uso la semana pasada para revisar los informes sobre coágulos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estados Unidos reanudará el uso de la vacuna Janssen contra el COVID-19, filial belga de Johnson&Johnson (J&J), después de que su administración quedara prácticamente suspendida hace diez días por varios casos de trombosis en mujeres.

La decisión la tomó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), el organismo regulador, poco después de que un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) lo aconsejara este mismo viernes.

Esta recomendación se hizo luego de revisar datos que muestran que ayudará a salvar vidas y evitar hospitalizaciones pese al riesgo de coágulos sanguíneos muy raros pero potencialmente mortales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) detuvieron su uso la semana pasada para revisar los informes sobre coágulos.

La FDA actualizará la autorización de uso de emergencia de la vacuna para incluir información sobre el riesgo y cómo reconocer y tratar la afección, dijeron ejecutivos de J&J al panel.

También puedes leer: Rusia decreta 10 días festivos consecutivos para frenar la pandemia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información