ColombiaMedio Ambiente

Mañana se realizará la gran jornada nacional ‘Colombia limpia’

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mañana se realizará la gran Jornada Nacional de Limpieza ‘Colombia limpia’, la cual busca incentivar un manejo adecuado de residuos en los destinos turísticos del país y promover una cultura de la sostenibilidad.

“Esta iniciativa se llevará a cabo en 46 destinos turísticos de Colombia, y busca sensibilizar, enseñar y transmitir mensajes a todos los ciudadanos sobre la importancia de comprometerse con los recursos naturales, el medioambiente, el consumo responsable y la adecuada disposición final de los residuos generados en la actividad turística”, afirma el Ministerio de Comercio.

Bajo el lema ‘La Vamo’ a Limpiá’, durante esta jornada se espera recolectar alrededor de 30 toneladas de residuos reutilizables.

Los colombianos podrán ver en simultánea los puntos de limpieza en todo el territorio nacional por medio de una transmisión a través de las redes sociales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La actividad contará con la participación de la influenciadora Marce La Recicladora y del reconocido periodista Iván Lalinde, quienes desde el Jardín Botánico de Bogotá estarán contando lo que pasa en los diferentes lugares donde se desarrolla la jornada.

En Bogotá se llevará a cabo una ‘Reciclatón’ que busca que los ciudadanos se acerquen a la sede del Jardín Botánico, de 9:00 a 11:00 a.m., para llevar elementos como tetrapak, aceite de cocina, botellas de amor, electrónicos, chatarra, residuos orgánicos para compostaje y otros residuos.

El programa Colombia Limpia se lleva a cabo desde el 2015, y a lo largo de su historia ha permitido llegar a más de 190 destinos turísticos y alcanzar un impacto superior a 211.000 personas recogiendo más de 320 toneladas de residuos en todo el país para cumplir con el lema ‘La Vamo’ a Limpiá’.

Quienes quieran integrarse a la jornada pueden hacerlo en los diferentes municipios del país que se han sumado para esta jornada, siguiendo la transmisión virtual y a través de las redes sociales, utilizando los hashtags #ColombiaLimpia #TurismoSostenible.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información