¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Le salió mal: menor de edad fingió ser del Clan del Golfo para extorsionar comerciantes

Actuaba junto a otro persona que está en búsqueda y captura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un menor de 16 años cuya identidad se resguarda, formó un dúo con otra persona para fingir que era miembro del Clan del Golfo y así poder extorsionar a los comerciantes de Montería-Córdoba.

Según la información proporcionada por la Policía, ambos implicados en este delito llegaban a los establecimientos del barrio Villa Cielo y exigían cuantiosas sumas de dinero a cambiar de respetar la vida de sus propietarios.

Lea también: Pruebas caseras para detectar el VIH ahora se pueden conseguir en Colombia

«Estas dos personas llegaban en una motocicleta a los negocios de sus víctimas y le exigían dinero a cambio de no atentar en contra de sus vida y familiares», se lee en el parte oficial.

La captura se llevó a cabo en el barrio Cantaclaro, uno de los más vulnerables de la capital cordobesa; y el menor quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos cometidos.

En esta zona de Colombia el Clan del Golfo es el grupo delincuencial responsable de la mayor parte de las extorsiones a pequeños y grandes comerciantes, a ganaderos y a personas del común con altos ingresos económicos.

En más de una oportunidad la extorsión se ha convertido en un homicidio o en un ataque explosivos cometido contra el establecimiento comercial o el lugar en cuestión.

Por tal razón, las autoridades son reiterativas al hacer la invitación a denunciar ante cualquier caso de extorsión, para poder tomar las medidas pertinentes, dar con los responsables y evitar los desenlaces trágicos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información