¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Habló mamá de colombiana con cáncer en EE. UU.: «vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se conoció el caso de Paula Durán, una joven colombiana de 27 años con una historia que se ha hecho viral en redes sociales, pues enfrenta un duro momento por cuenta de complicaciones de salud.

Su esposo, Sergio Vega, decidió utilizar las redes sociales para realizar un enérgico llamado con el objetivo de que los familiares de su esposa puedan ingresar a Estados Unidos con la ayuda de una visa humanitaria, ya que ella fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro y los médicos dicen que no le queda mucho tiempo de vida.

Por medio de sus redes sociales, Vega muestra cómo transcurre su vida dividiendo el tiempo entre cuidar a su esposa en el hospital, con sus dos hijas y el más pequeño de la casa, Juanjo.

«Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón.  Es la peor noticia que he recibido en mi vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, denunció Sergio por medio de un video.

De igual manera, explicó que “nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”.

El abrumado esposo ha agotado todos sus intentos posibles para que su ruego resulte escuchado y su esposa pueda compartir sus últimos días junto con sus seres queridos, especialmente con su padre y su madre.

Puede interesarle: Familia colombiana vive un calvario en Estados Unidos: piden visa humanitaria

Gloria Camargo, madre de Paula, por su parte, habló para un medio local y manifestó la difícil situación que atraviesa la familia por estar lejos de su hija y le pidió ayuda al presidente Gustavo Petro: «Vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón de no poder estar con su hija en un momento tan duro como este», aseguró.

«Ojalá yo hubiera podido estar desde hace mucho tiempo atrás con ella, yo sé que las cosas no son fáciles pero, por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con el país de los Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria», dijo Camargo.

Afortunadamente, al parecer la viralización del contenido en redes sociales ha surtido efecto positivo, pues el hombre aseguró que ya recibió una llamada telefónica de la hija del presidente Gustavo Petro, y que esta se puso en disposición de comenzar hacer el trámite que sea necesario para la llegada de la familia de Paula a territorio norteamericano.

«Ayer tuve la fortuna de hablar con Andrea Petro, hija del presidente. Charlamos una hora por teléfono y ella me puso en contacto con la Cancillería y me explicaron el proceso a seguir. Estamos solicitando la visa y ya con el radicado el Gobierno entra a actuar con los Estados Unidos, que es el que tiene la última palabra».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información