¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Familia colombiana vive un calvario en Estados Unidos: piden visa humanitaria

La mujer tiene una enfermedad terminal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de Sergio Vega y su esposa Paula ha causado una gran conmoción en Colombia, luego de que los medios de comunicación hicieron eco de todo lo que esta familia está pasando en los Estados Unidos y de la necesidad que tienen para recibir una vida humanitaria.

Esta joven pareja salió desde Neiva con destino hacia la potencia norteamericana, para forjar un mejor futuro en lo que a condiciones económicas respecta. Allá se toparon la sorpresa de que Paula estaba embarazada y al principio eso representó la mayor de sus alegrías, pero luego durante los exámenes de rutina se dieron cuenta que padecía cáncer en el cerebro y en el estómago.

Esta situación tiene a la familia en una encrucijada, pues la enfermedad va tan avanzada que a la mujer le han diagnosticado pocos días de vida, un mes exactamente, y en medio del dolor y la resignación, Sergio quiere cumplirle el deseo de que los últimos días los pase en compañía de su familia.

Para eso ha comenzado una campaña con el objetivo de que el Gobierno estadounidense les otorgue una visa humanitaria que le permita a sus allegados ingresar al país y compartir con Paula. La travesía no ha resultado para nada fácil, pero guardan la esperanza de poder lograrlo.

“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo el hombre entre lágrimas.

“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá… Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador… Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, agregó.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información