Colombia

¿Quiere sacar la visa a Estados Unidos? Estos son los requisitos y precios para este 2023

En Colombia son muchos los interesados en realizar el tramite para solicitar la visa para Estados Unidos. En algunos casos necesitan renovarla o simplemente solicitarla por primera vez, sin embargo, este es un proceso que puede ser bastante largo, por lo que se recomienda empezar lo antes posible.

Este nuevo año, son muchos los productos o trámites que suben de precio y ante la curiosidad por saber el nuevo precio de la visa a Estados Unidos, la Embajada de este país en Colombia aclaró la situación a través de sus redes sociales.

“El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer ningún otro pago”, resaltó Rubén, un portavoz de la embajada a través de la cuenta de Instagram.

Para iniciar con los trámites, es importante que conozca los requisitos para expedir la visa.

Requisitos

Saber el tipo de visa requerida para viajar a los Estados Unidos.

Existe la visa para no inmigrante, la cual es otorgada a ciudadanos que se trasladan al país norteamericano de manera temporal (por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares). Por otro lado, está la visa de migrante, expedida por las personas que desean vivir en estados Unidos de manera permanente.

El paso siguiente es completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160, el cual solo se puede diligenciar en el enlace https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.

Luego se debe completar los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la sección consular. Recuerde que es necesario que sea usted mismo quien haga su solicitud de visa. No necesita ayuda para seguir estos pasos:

  • Cree una cuenta de usuario.
  • Agregue la información del solicitante para completar el registro.
  • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada solicitante que solicita una visa.
  • Seleccione una ubicación donde deseas recibir tus documentos.
  • Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV, por sus siglas en inglés) utilizando uno de los métodos de pago disponibles. Consulte las tarifas de visas para conocer las opciones de pago disponibles.
  • Programe una cita con la sección consular.
  • Asista a la cita de la sección consular.

¿Cuánto cuesta sacar la visa?

El precio de la visa de visitante o de no inmigrante sin petición, ya sea para hacer negocios, turismo, la combinación de ambas o solamente transitar por el país, cuesta 160 dólares (aproximadamente 790 mil pesos colombianos).

Esa misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio.

Por otra parte, la categorías de visa basadas en peticiones, en donde aplican trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos tiene un precio de 190 dólares, lo equivalente a unos 940 mil pesos colombianos.

Finalmente, la visa de categoría de prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense tiene un valor de 265 dólares, un valor aproximado de 1’300.000 pesos.

Recuerde que el precio que da el Departamento de Estado de los EE. UU. es en dólares, por lo tanto, el costo en pesos colombianos varía dependiendo del precio del dólar.

Puede interesarle: Preguntas que hacen durante la entrevista de la visa a Estados Unidos en Colombia

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram