¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Preguntas que hacen durante la entrevista de la visa a Estados Unidos en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los trámites que más realizan los colombianos es la solicitud de la visa a Estados Unidos, pues este país está abriendo sus puertas para que ciudadanos de todo el mundo ingresen de manera legal durante seis meses (180 días) con visas de turismo o de trabajo.

Sin embargo, no es un secreto que realizar el trámite no es tan sencillo debido al complicado proceso que implica, pues son muchos los requisitos que las autoridades consulares americanas tienen en cuenta para aprobarla o negarla.

Además, el tiempo de espera puede ser de aproximadamente 800 días, por eso, de acuerdo a las declaraciones del embajador Luis Gilberto Murillo, lo ideal es estar preparado para que no le sea negada y tener que empezar nuevamente.

Uno de los pasos a seguir durante la solicitud de la visa y de los más «tensionantes», es cumplir la cita en la embajada de Estados Unidos, en esta realizan preguntas con la intención de conocer información familiar, personal, su situación económica, laboral y otros ámbitos de su vida que indiquen que no tiene razón alguna para no cumplir con el plazo de estadía establecido.

A continuación le presentamos algunas de las preguntas más comunes que suelen realizar los oficiales consulares en las entrevistas finales:

  • ¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos?
  • ¿A qué ciudad de Estados Unidos va a viajar?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa regresar?
  • ¿Cómo va a financiar su viaje?
  • ¿Dónde se va a hospedar?
  • ¿Ha estado antes en los Estados Unidos?
  • ¿Tiene familiares viviendo en Estados Unidos?
  • ¿Cuál es su principal fuente de ingresos?
  • ¿Con quién viajará a Estados Unidos?
  • ¿Tiene familia?
  • ¿Tiene intenciones de quedarse en Estados Unidos?

Documentación necesaria para sacar la visa de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos solicita los siguientes documentos al momento en el que comience con el trámite de visado para no inmigrante, que son aquellos que viajarán al país norteamericano con fines turísticos, de salud, negocios, estudios y trabajos temporales.

Es importante tener en cuenta que estos documentos no garantizan la aprobación automática de la visa y que también se deben entregar antes de la entrevista.

  1. Formulario de Solicitud de Visa DS-160. Este formulario debe ser completado en línea.
  2. Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web.
  3. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos.
  4. El pasaporte que contiene la visa emitida a los Estados Unidos más reciente (según sea su caso).
  5. Una foto (color, 5×5 cm, fondo blanco, de frente)
  6. Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.
  7. Documento de identidad
  8. Para los solicitantes de visa menores de 14 años de edad, copia de la hoja del Registro Civil de Nacimiento.
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información