¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gustavo Petro denunció que hay un plan para quitarle la vida 

Su equipo reveló el nombre de la banda delincuencial que estaría orquestando el atentado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las actividades que Gustavo Petro tenía pautadas para estos 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero, quedaron absolutamente suspendidas; luego de que el candidato presidencial denunciara que existe presuntamente un plan para quitarle la vida, el cual sería orquestado por la organización La Cordillera. 

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial; los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal»; informó la UNT del aspirante. 

Pese a que los voceros de Petro manifestaron que algunos miembros del citado grupo delincuencial tienen control «sobre algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de ella”; la Policía Nacional aseguró que no tiene información al respecto. 

Lea también: «Hemos cumplido más del 90% de lo que propusimos en campaña»: Duque

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales; que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”, informó la institución. 

Petro en Santa Marta

Esta información trascendió luego de que Gustavo Petro estuviera en la ciudad de Santa Marta; en donde a juzgar por las imágenes publicadas por el candidato, lo acompañaron cientos de samarios para escuchar su discurso y conocer las propuestas que pretende desarrollar ante una eventual victoria que lo lleve a la Casa de Nariño. 

«Quiero saludar a los habitantes de Santa Marta, Plato, Pivijay y Ciénaga del departamento del Magdalena; por su esfuerzo de ayer en las manifestaciones que llenaron las plazas populares en apoyo a nuestra campaña presidencial. Toda mi gratitud y reconocimiento», trino. 

También indicó que su compromiso con los magdalenenses «es recuperar para la Región y sus gentes la institucionalidad arrebatada por razones políticas, sacrificando la autonomía e irrespetando a sus dirigentes». 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información