¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Guaviare

Consejo de Seguridad en el Guavire tras ataque a vehículo de la ONU

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A raíz de un atentado contra un vehículo de la ONU, el gobierno nacional convocó un Consejo de Seguridad en San José del Guaviare en las próximas horas.

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, fue quien anunció la realización del Consejo de Seguridad; así como las acciones para garantizar la seguridad y el orden. Archila indicó que se tomarán medidas frente a los ataques a vehículos de Naciones Unidas. Así mismo expresó que, la Fiscalía iniciará la investigación de los hechos, y que el Ejército está custodiando el área.

La consejería dio a conocer que los autores del ataque se identificaron como miembros de las disidencias de Gentil Duarte. El grupo ilegal abordó el carro cuando iba en camino al espacio territorial de Colinas. De hecho, el Ejército le habría ya advertido a los miembros de la ONU que podía ser peligroso.

La consejería indicó que: “La mesa de coordinación Interinstitucional de Seguridad para la Reincorporación que convocó la Consejería y se reunió de manera extraordinaria para revisar las circunstancias de este episodio, y plantear acciones inmediatas que garanticen el ejercicio de la observación de la Misión”.

También te puede interesar leer: Frustran presunto atentado en Cali al desactivar 200 Kg de explosivos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información