ColombiaValle del Cauca

Frustran presunto atentado en Cali al desactivar 200 Kg de explosivos

El material fue dejado dentro de una caneca de cartón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 27 de enero autoridades lograron frustrar un presunto atentado terrorista que se cometería en la ciudad de Cali. Expertos en la materia lograron desactivar con éxito 200 Kg de explosivos que habían dejado dentro de una caneca.

El hallazgo del material se produjo en una zona enmontada del sector El Jarillón, situado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, en inmediaciones de la estación policial del barrio Alfonso López. Hasta allí llegaron las autoridades, acordonaron el área y ejecutaron el procedimiento correspondiente.

Le puede interesar: Fiscalía analiza dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco, ¿Qué hacía?

Posterior a ello se supo que los 200 Kg de explosivos eran específicamente de tipo anfo y pentolita; misma que se empleó en el gigantesco antentado contra la escuela de cadetes en Bogotá, hace tres años.

«En las inspecciones se constató que estaba almacenado en una caneca de cartón, de a cual salían dos cables unidos por un dispositivo electrónico», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Según la indagación hecha hasta ahora, el anfo y la pentolita habrían llegado a Cali a bordo de una canoa que surcó el río Cauca. El Ejército por su parte, indicó que todo apunta a que el Ejército de Liberación Nacional (Eln), está detrás de esto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información