¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Comercio en el sur de Córdoba cerró sus puertas ante amenaza de Paro armado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que el Clan del Golfo anunciara un Paro Armado del 5 al 9 de mayo en varios sectores del país, por la extradición de alias ‘Otoniel’, aumentó el temor en el sur del departamento de Córdoba.

Según varias versiones, a los comerciantes, transportadores y policías del Bajo Cauca, Córdoba y Sucre, se les habría prohibido abrir sus negocios y desplazarse entre las regiones; y en caso de no acatar este aviso serían declarados objetivos militares.

Al parecer, varios comerciantes recibieron llamadas y amenazas a través de sus redes sociales, por lo que decidieron no abrir sus negocios hoy jueves.

En el municipio de Tierralta varios establecimientos comerciales amanecieron pintados con las siglas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). También informaron de la misma situación en municipios como Puerto Libertador, San José de Uré y Montelibano.

En Montería, la Terminal de Transportes confirmó que varias empresas transportadoras suspendieron los despachos hacia varios municipios del sur de Córdoba y Bajo Cauca.

“Suspendieron despachos para Tierralta, Caucasia, Ayapel, Montelíbano Valencia, Apartado y Puerto Libertador; hasta el momento las empresas no han dado alguna explicación, pero presumimos que puede deberse a esta situación”, indicó la directora operativa de la Terminal de Transporte de Montería, Sixta Lora.

También se conoció que al menos 63 colegios cerraron y suspendieron la jornada académica por las amenazas. “Lamentable que nos hayamos despertado con estas noticias, el sector educativo está bastante afectado”, dijo Hermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba.

“El reporte que hasta ahora tenemos es que 63 instituciones educativas cerraron; pero creemos que en el 60 u 80% de los establecimientos educativos en Córdoba hoy no va a ser posible llevar la pedagogía a nuestros estudiantes por causa de este paro”, afirmó Martínez.

Con información de La Razón

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian paro armado por la extradición de ‘Otoniel’

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información