¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Anuncian paro armado por la extradición de ‘Otoniel’

Zonas como las de el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, amanecieron con sus comercios cerrados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ‘efecto dominó’ de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, comienza a sentirse en el país. A menos de 24 horas de que el capo del Clan del Golfo fuese enviado a los Estados Unidos; este grupo delincuencial anunció un paro armado en algunos departamentos.

Las autoridades confirmaron que pobladores del Bajo Cauca y el sur de Córdoba, denunciaron que miembros del Clan del Golfo les comunicaron «la prohibición de abrir sus negocios y de desplazarse por las vías de la región». Otras personas aseguran que habían tomado carretera y recibieron la indicación de retornar a sus casas.

«Varios comerciantes, especialmente del bajo Cauca recibieron llamadas y a través de redes sociales, anoche; en las que les advertían que si abrían sus negocios serían declarados objetivo, es decir, que podrían ser víctimas de alguna retaliación»; dijo una fuente de la Policía citada por El Tiempo. 

Lea también: Así fueron los últimos minutos de ‘Otoniel’ en Colombia

Esto quiere decir que mientras ‘Otoniel’ pasaba su primera noche recluido en una cárcel de Nueva York, a donde aterrizó este 4 de mayo sobre las 11:00 de la noche; en Colombia sus secuaces organizaban la venganza de quien fuera su máximo cabecilla. Presuntamente, en Puerto Valdivia, incineraron algunos vehículos para bloquear la vía; alias ‘Chiquito Malo’ estaría detrás de este plan.

A juicio del Gobierno, la extradición de ‘Otoniel’ es un logro gigantesco para el país. El presidente Iván Duque aseguró que esta fue una de sus promesas en campaña y destacó que los crímenes que este sujeto cometió en Colombia no quedarán impunes; pues una vez rinda cuentas en Norteamérica, él retornará.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información