¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMedio Ambiente

Colombia ya cuenta con 4.000 negocios verdes que generan empleo

Los negocios verdes contemplan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, destacó que Colombia ya cuenta con 4.000 negocios verdes, emprendimientos que dinamizan la economía y generan empleo mientras que protegen los recursos naturales.

“891 de estos negocios verdes se encuentran en jurisdicción de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y se convierten así en un instrumento para transformar los municipios más afectados por la violencia”, dijo el ministro.

Los negocios verdes contemplan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

“Los negocios verdes aportan cerca de 45.000 empleos que contribuyen al desarrollo económico de Colombia. Son miles de personas las que desde sus territorios nos demuestran diariamente que sí es posible beneficiarlos y hacer uso responsable de todo lo que tiene por ofrecernos la naturaleza y que es posible emprender en beneficio de todo el planeta”, agregó el alto funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empleador: hasta el 30 de junio tiene plazo para pagar la prima de servicios a trabajadores domésticos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información