¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Canciller designado dijo que frontera con Venezuela no se reabrirá el 7 de agosto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El canciller designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, dijo este jueves que la reapertura de la frontera con Venezuela no se realizará el 7 de agosto.

“No, eso no es automático; se tienen que intercambiar embajadores y demás, pero definitivamente se va a hacer. Hay que normalizar las relaciones, son alrededor de 2.200 kilómetros”, afirmó Leyva.

Esta información la da luego de que la semana pasada viajara hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira, para reunirse con su homólogo venezolano, Carlos Faría y con Freddy Bernal, gobernador del territorio fronterizo con Norte de Santander para trabajar en una agenda común que permita retomar las relaciones binacionales desde el próximo 7 de agosto, día en el que se posesionará Gustavo Petro como presidente.

Puede interesarle: «Karen Abudinen no se robó un solo peso»: Duque

Leyva aclaró que “no se puede continuar en la situación en que estamos, y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que está allí. Es increíble, pero hay que sobreponerse a esa situación”.

Además, el canciller aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en esta carrera ministerial, a propósito de las versiones que ubican a la politóloga e internacionalista Laura Gil como posible vicecanciller.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información