¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Karen Abudinen no se robó un solo peso»: Duque

Pese a los señalamientos, el mandatario al sigue defendiendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de sus últimas entrevistas a los medios de comunicación antes de entregar el cargo este 7 de agosto, Iván Duque habló de la polémica con la exministra Karen Abudinen, y reiteró que confía en que ella «no se robó un solo peso» del millonario contrato del MinTIC.

«Karen Abudinen no se robó un solo peso… Ella como ministra tuvo que declarar una caducidad. Vimos unos tramposos, unos malandros, delincuentes que falsearon las pólizas y que estaban buscando meterse toda la plata al bolsillo», expresó el mandatario en diálogo con Tropicana.

Lea también: La Tierra batió récord: esto duró el día más corto en la historia

Asimismo dijo que frente a los bancos que desembolsaron dichas pólizas falsas, su administración tomó como medida decretar «los embargos y fuera de eso están procesados por la Fiscalía tres de los cerebros de este intento de desfalco masivo”.

Karen Abudinen y los 70 mil millones

Recordemos que el escándalo que enlodó la gestión de Karen Abudinen y que la llevó a renunciar a ser la titular del Ministerio de Tecnologías para la Información y la Comunicación, se destapó en 2021 y hasta ahora sigue creciendo cual bola de nieve que va bajando una colina.

Durante su gestión, el MinTic suscribió un contrato y desembolsó como anticipo, la suma de 70 mil millones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, con el objetivo de ejecutar un proyecto cuyo fin era llevar Internet a las zonas más apartadas de Colombia.

Desde entonces, tanto Abudinen como demás voceros del Gobierno de Duque, han defendido su inocencia, reiterando que fue ella misma quien hizo la denuncia de la irregularidad que se estaba presentando.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información