¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Jhonier Leal se retracta y dice que es inocente

Hace dos meses aceptó los cargos por los homicidios de su madre y su hermano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A cinco meses del fallecimiento de Marleny Hernández y Mauricio Leal, aún sus familiares no ven justicia. El proceso contra el presunto culpable, Jhonier Leal, sigue avanzando, y este viernes 22 de abril, ha dado un total revés.

Y es que después de que él había aceptado los cargos ante la juez 14 de control de garantías; ahora decide retractarse para decir que es inocente; y manifestó que lo presionaron para que confesara que era él el responsable de ambos crímenes ocurridos la madrugada del 21 de noviembre de 2021.

“Ahora estoy más claro y consciente y en este momento puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión –se lo hice saber a mi abogada– de renunciar a este preacuerdo”; expresó durante la una audiencia de sentencia condenatoria.

Lea también: Caso Debanhi: taxista la habría acosado y por eso prefirió quedarse en la calle

“Siempre lo he dicho de una manera libre y espontánea. Soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a mi familia, para servir a mis hijos y a una sociedad; he trabajado de manera honesta y sencilla, solamente he vivido para servir a mi familia en el sentido en el que siempre he buscado la unión; siempre he buscado la manera de decirles que con muy poco, se puede ser muy feliz, siempre he buscado la manera de tener un trabajo honesto, sencillo y respetado, con lo cual les llevaba el sustento a mi familia”; afirmó.

Jhonier cometió «una insensatez monumental»

Elmer Montaña, abogado de las víctimas, es decir, de los familiares de Marleny y Mauricio, aseguró que esta retractación representa «una insensatez monumental» de parte del procesado; pues desestimó el preacuerdo que había logrado y que lo beneficiaba en sobremanera; pues por ambos homicidios pagaría solo 27 años de prisión.

Montaña explicó que lo que sigue es que la Fiscalía elabore el escrito de acusación, sin hacer «ninguna negociación con Jhonier Leal, y como consecuencia del juicio oral y público al que será sometido, probablemente, será condenado a una pena de 45 años de prisión».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información