¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Alerta por posible caso de viruela del mono en La Guajira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de salud se encuentran en alerta y estudiando un posible caso de viruela del mono en La Guajira, se trata de un paciente de 35 años, quien habría tenido un contacto estrecho con un paciente confirmado de la enfermedad en Colombia.

“Tenemos un probable caso de viruela de mono, un hombre de 35 años, que reporta un contacto estrecho con un caso positivo en la ciudad de Bogotá, se encuentra aislado en estos momentos”, afirmó el secretario de Salud Departamental Armando Pulido.

Pulido también informó que están a la espera de los resultados para confirmar el caso. “En el momento en el que tengamos una confirmación de este y o de cualquier caso en la península, lo anunciaremos a la comunidad para que se tomen las medidas preventivas que sean necesarias”, agregó.

Según las autoridades sanitarias, se trata de un paciente que trabaja en una de las empresas dedicadas a la minería, que en principio se creía que era de Cerrejón, pero, la multinacional informó que no tiene casos confirmados. Y también aclararon que un trabajador de la multinacional aseguró presentar síntomas y se le realizaron las pruebas las cuales resultaron negativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Medellín

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información